El lenguaje oral es un instrumento fundamental para el logro de los aprendizajes de nuestros niños en Educación Infantil.
Las alteraciones del lenguaje cada vez se dan más en edades tempranas.
La estimulación del lenguaje oral en edades tempranas es muy importante. Esto se justifica por la doble función del lenguaje para el ser humano, que por un lado nos sirve para comunicarnos y por otro como representación mental y estructuración del pensamiento.
Los talleres de prevención están orientados a impedir el desarrollo de conductas lingüísticas problemáticas y a promover características funcionales que facilitan la “no” aparición de posibles alteraciones.
Además, con la intervención estimuladora del lenguaje oral contribuimos al desarrollo de las capacidades necesarias para la lectura y también favorecemos la consecución de determinados objetivos globales útiles para toda la población y facilitadores de futuros aprendizajes.
Para ello con nuestro alumnado trabajamos mediante actividades de:
Cuenta cuentos.
Todo ello en un ambiente lúdico participativo y dinámico.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.